¿Sabías que la salud humana y la salud del medio ambiente están muy relacionadas? ¡Te contamos cómo cuidar de tu entorno puede ayudarte a mejorar tu salud!

No podemos estar sanos en un planeta enfermo. La emergencia climática, la crisis de biodiversidad, la contaminación del aire o la acumulación de tóxicos están llevando al límite los ecosistemas naturales, dando lugar a una degradación ambiental que afecta a nuestra salud.

Velar por un entorno sano en nuestra casa, en el trabajo y en las ciudades que habitamos nos proporciona una vida saludable a nosotros, a las generaciones futuras y al resto de seres vivos con los que compartimos el planeta.

En DKV actuamos en 3 territorios para ofrecer soluciones de salud ambiental a nuestros asegurados: contaminación del aire interior, naturaleza saludable y emergencia climática.

¡Te proporcionamos las herramientas para pasar a la acción y mejorar tu salud ambiental!


Emergencia climática

El calentamiento global está desatando el cambio climático, por lo que es urgente frenar la emisión de CO2 y de otros gases con efecto invernadero. Restaurar los ecosistemas naturales también ayudará a mitigar la emergencia climática.

Sabemos que son imprescindibles profundos cambios estructurales en nuestras sociedades, pero también podemos transformar hábitos individuales para mejorar nuestra salud y la salud del planeta.

¿Cómo? Te facilitamos algunas soluciones para reducir tu huella de carbono:

  • Carne vegetal
  • Electricidad verde 
  • Electrodomésticos eficientes

Naturaleza saludable

Estar en contacto con la naturaleza beneficia nuestra salud, bienestar y calidad de vida. Múltiples estudios científicos señalan que la exposición de nuestro cuerpo a espacios verdes puede atenuar el estrés, la ansiedad y el insomnio, mejorar la cognición, reducir la mortalidad y la morbilidad, incidir en un menor sobrepeso, ayudar a mantener la salud cardiovascular, prevenir algunas enfermedades y beneficiar el sistema inmunológico, entre otros beneficios fisiológicos y psicológicos.  

Estas son algunas ideas para aumentar tu exposición al verde:


Contaminación del aire interior

Pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en interiores. Cuando la calidad del aire es deficiente, tras una larga exposición, podemos desarrollar problemas de salud como picor de ojos, problemas en la piel, asma o alergias. Además, los productos de limpieza, las pinturas de las paredes, los fogones de gas o cierto mobiliario contribuyen a incrementar el cóctel de contaminantes de nuestros hogares.

Y no siempre es suficiente con ventilar, ya que el aire del exterior puede llegar a estar hasta 5 veces más contaminado que el interior. 

Estas son algunas ideas para mejorar el air que respiras en casa:

¿Cómo puedes mejorar tu relación con el medio ambiente?

¡Haz tu compra sostenible con Planeta Huerto!

Planeta Huerto es la tienda online en la que puedes encontrar productos más sanos y más sostenibles para el planeta, desde alimentos, cosmética o comida para animales hasta productos para el huerto, el jardín o el hogar.

Para acceder al descuento haz clic aquí

Recuerda que debes estar registrado en las tiendas de DKV para poder conseguir el código. Una vez en la web de Planeta Huerto solo deberás añadir el código para disfrutarlo.

¡Suma naturaleza en casa con Interflora!

Interflora es la empresa líder en envíos de flores y plantas a domicilio, con más de 1.700 floristerías asociadas en todo el territorio español y donde puedes encontrar una gran selección de flores, ramos confeccionados a mano y preciosos centros de flores hechos a mano.

Con el código DKV15 tienes un 15% de descuento en todos los productos de la tienda.

Solo necesitas descarga tu bono aquí, acceder a la web de Interflora y añadir el código DKV10 para disfrutar del descuento.